Nuestra Historia

Quiénes somos

Todos tenemos una historia que contar y esta es la nuestra. 39 años de experiencia nos respaldan como una de las primeras empresas mexicanas en el sector de productos de lino. Desde 1982, Velia Sierra sea ha dedicado a producir diseños de la más alta calidad, cuidando cada detalle dentro de sus talleres en producciones casi artesanales, con piezas cortadas en ocasiones una por una, haciendo homenaje a una de las fibras naturales más bondadosas que existen: el lino.
····
Buscando también el aportar un diseño amigable con el medio ambiente, todas nuestras prendas son prelavadas y procesadas en secadoras industriales con solventes biodegradables antes de llegar a tiendas, con el fin de evitar el encogimiento y el lavado en seco de todos nuestros diseños para una mejor estética y conservación.
····
 Al combinar materia prima extranjera con manos mexicanas, la diseñadora Velia Sierra logra crear una identidad única y especial integrada por la comodidad, la versatilidad y un lujo tocado por la sensibilidad que solamente una empresa familiar puede tener.
····
 La intervención de materiales atípicos, los deshilados y las transparencias son los principales elementos que caracterizan Velia Sierra Design.
·······
···
···

A Family Affair

Velia Sierra, Directora Creativa: Nacida el 7 de enero de 1961 en la Ciudad de México, Velia ha sido la autora de esta historia desde 1982. Al poco tiempo de egresar de la Licenciatura en Contaduría de la Universidad Autónoma de Guadalajara, Velia descubrió su afinidad por la moda a través de un emprendimiento pequeño. En sus inicios, diseñó sus primeras creaciones experimentando con múltiples fibras, pero al conocer el lino, su historia y sus propiedades, se enamoró de dicha tela. Sus texturas, su frescura y sus numerosas propiedades la llevaron a a buscar su origen, motivándola a viajar a Italia, donde conoció más sobre la fibra y empezó a hacer infinidad de pruebas. Duró alrededor de un año y medio realizando distintos procesos, dandole así vida a su proyecto. Tras establecerlo, decidió comenzar a diseñar únicamente con lino a partir de 1986, creando así un proyecto que evolucionaría y se mantendría por décadas. Con el tiempo, Velia ha logrado establecer su imperio del lino, actualmente contando con tiendas exclusivas en San Miguel de Allende y Guadalajara, y otros puntos de venta en El Cairo, Cabos San Lucas, Punta Mita, El Caribe, por mencionar algunos. Ha sido reconocida por revistas de talla internacional como Vogue Magazine y Harper’s Bazaar, enalteciendo así el diseño mexicano de lujo.
······
·····
Paula Sierra, Directora de Imagen: Nacida el 25 de diciembre del 2000 en Guadalajara, Jalisco, Paula ha sido una apasionada del diseño desde su infancia. Cursó Diseño de Modas en Istituto Marangoni, en Milán, y  actualmente estudia la Licenciatura de Diseño de Modas en el ITESO. Fue introducida al mundo de la moda desde una temprana edad, acompañando a Velia, su madre, en la selección y compra de materia prima en el extranjero. También ha participado en negociaciones con proveedores y clientes tanto nacionales como internacionales, aprendiendo así todos los procesos de producción dentro de Velia Sierra Design, desde la punta de la aguja hasta la prenda terminada. Paula desempeña su cargo como Directora de Imagen, curando todas nuestras tiendas y escaparates, y poco a poco comienza a tomar liderazgo en nuestro Departamento de Diseño. En un futuro desea seguir con el legado de Velia, junto con su hermano Franja.
······
·······
Franja Sierra, Director de Marketing: Nacido el 26 de enero de 1997 en Guadalajara, Jalisco, Franja  también lleva la moda en la sangre como su madre y hermana. Estudió Marketing, Publicidad y Comunicaciones en el reconocido Fashion Institute of Technology en Nueva York, y actualmente estudia la Licenciatura de Mercadotecnia en el Tecnológico de Monterrey. Desde pequeño, él desarrolló un amor por los negocios de la moda, siendo la innovación sus punto de mayor interés dentro de la marca y en la industria. Él dirige el área de Marketing y atención al cliente dentro de Velia Sierra Design, y las negociaciones tanto nacionales como internacionales. En un futuro desea continuar el legado de su madre, manteniendo la esencia familiar de la marca colaborando con su hermana Paula.