Materia Prima

Historia y propiedades del lino

····
La tela de lino es el corazón de Velia Sierra Design. Es considerada una de las fibras vegetales más antiguas en la historia textil, siendo descubierta en 7000 a. C. en la actual Turquía. Su durabilidad y resistencia la hicieron formar parte de grandes momentos en la historia de la humanidad: en la construcción de las pirámides de Egipto, en las primeras actividades comerciales entre Grecia y África para las velas de barcos, en la conservación de momias muy antiguas como Ramsés II con 3,000 años de antigüedad, entre otros.
···
 El lino es fresco y a la vez térmico, ya que, en temporadas de calor, mantiene la temperatura fresca del cuerpo, absorbiendo el sudor natural, mientras que en climas fríos, preserva el calor que despide el cuerpo de su usuario. Debido a su pH equilibrado, la tela de lino ayuda a suavizar la piel de quien lo porta y la protege de agentes externos que se encuentran en el ambiente, como la radiación gamma solar y la contaminación.
····
Al nivel celular, las células de la linaza son altamente compatibles con las del cuerpo humano, por lo que genera un efecto benéfico en todo el cuerpo y aumenta las emociones positivas. Los bondades del lino también se extienden a la estética de su portador, siendo este un material que reduce todo tipo de enfermedades y afectaciones de la piel.
···
Siendo el lino una de las pocas fibras 100% orgánicas e hipoalergénicas, esta rechaza pesticidas y químicos utilizados comúnmente para tratar cultivos, por lo que se considera una tela totalmente sustentable y biodegradable. 
······
Al portar una prenda Velia Sierra Design, no solo forma uno parte de nuestra historia de excelencia y entrega, que ha transcurrido por casi cuatro décadas, sino que también pertenece a una tradición milenaria y viviente como la del lino que tiene su origen en el amor hacia la naturaleza.
····
···
···